Preguntas frecuentes

Hemos hecho todo lo posible por responder a todas las preguntas frecuentes. Con sólo hacer clic en cualquiera de las preguntas que aparecen a continuación podrás ver la respuesta.

Preguntas sobre Opiniolandia

  • ¿Cómo puedo hacerme miembro de Opiniolandia?

    Es muy sencillo, sólo tienes que introducir tus datos en la página de registro. Te enviaremos un e-mail con un enlace para que confirmes que quieres convertirte en miembro del panel de Opiniolandia. Si tienes 14 años o menos, pide a tus padres o tutores que se registren en tu nombre y podrás participar a través de ellos.

  • ¿Puedo unirme a Opiniolandia si vivo fuera de Argentina?

    No, lamentablemente la participación como miembro de este panel en línea está abierta exclusivamente a los residentes de Argentina.

  • ¿Tiene algún coste hacerse miembro de Opiniolandia?

    Unirse al panel no tiene ningún coste y puedes cancelar en cualquier momento. Lo único que necesitas es tener una dirección de correo electrónico para recibir las invitaciones para participar en las encuestas y disponer de acceso a Internet para completar las encuestas en línea.

  • ¿Qué sucede una vez que me haya unido al panel de Opiniolandia?

    Una vez te hayas unido a Opiniolandia te enviaremos un correo electrónico para darte la bienvenida  y luego empezarás a recibir invitaciones para hacer encuestas a través del correo electrónico. Los correos electrónicos contendrán toda la información que necesitas para participar. Una vez que hayas completado la encuestas, tendrás la oportunidad de ganar puntos y participarás en nuestro sorteo trimestral.

Preguntas sobre las encuestas

  • ¿Con qué frecuencia me van a solicitar que responda encuestas?

    Enviamos invitaciones para participar en las encuestas regularmente, pero no podemos decir qué miembros del panel recibirán las invitaciones, ni cuándo lo harán, ya que nuestras encuestas son personalizadas y están basadas en los objetivos de estudio de cada cliente individual. En función de tu perfil te podremos solicitar que completes encuestas con mayor o menor frecuencia de una vez al mes. Por este motivo, te rogamos que mantengas tu perfil lo más actualizado posible.

    Recuerda que algunos cortafuegos pueden evitar que te lleguen nuestras invitaciones para participar en las encuestas (consulta el apartado: «Parece que no estoy recibiendo demasiadas invitaciones, ¿a qué se debe?») en la sección de preguntas frecuentes.

  • ¿Por qué se realizan las encuestas?

    Las empresas, los gobiernos, los organismos públicos y organizaciones similares están interesados en las opiniones y actitudes de las personas que utilizan sus productos y servicios. Cuanto mejor conozcan las opiniones de los clientes actuales y potenciales, de los ciudadanos y los consumidores, más fácil les resultará mejorar y adaptar su oferta.

  • ¿Cuáto tiemp[o se toma responder a una encuesta?

    El número de preguntas varía de una encuesta a otra. Procuramos que las encuestas sean lo más breves posibles, aunque nos tenemos que asegurar de que los resultados sean significativos. En términos generales, necesitarás entre 10 y 15 minutos para completar cada encuesta.

  • ¿Me pueden enviar las encuestas por correo o hacérmelas por teléfono?

    Lamentablemente no hay otra forma de participar en estas encuestas en línea, debes completarlas por Internet.

Preguntas sobre las recompensas

  • ¿Qué premios se sortean?

    Si deseas obtener información sobre el sorteo de premios LLC de Survey Sampling International, consulta los Términos y Condiciones del sorteo de premios.

  • ¿Cuántos años debo tener para poder participar?

    La posibilidad de optar al Sorteo de Premios está limitada a aquellas personas que cumplan los requisitos de participación que se exponen en los Términos y Condiciones de los sorteos.

  • ¿Cómo podré saber si soy el ganador del sorteo?

    El sorteo se celebrará según el calendario y las reglas que se exponen en los Términos y Condiciones del sorteo de premios. El ganador recibirá una notificación por correo electrónico, teléfono o correo postal certificado después de la fecha del sorteo.

    Preguntas sobre la privacidad

    • Si me hago miembro de Opiniolandia, ¿recibiré correos electrónicos de publicidad de otros productos y servicios?

      No. No vendemos ni cedemos los datos de contacto de nuestros miembros y no hacemos publicidad a través de nuestro sitio. Nunca te intentaremos vender productos o servicios, y las empresas que recurren a nuestros servicios no tienen acceso directo a tus datos en ningún caso.

    • ¿A quién me puedo dirigir si tengo alguna duda con respecto a la privacidad?

      Al pie de la mayoría de las páginas del sitio web de , incluida esta, encontrará un enlace a nuestra Política de Privacidad, dónde puede consultar la información de contacto.

    • ¿Por qué necesitan mi información personal?

      Necesitamos información personal sobre ti para personalizar las invitaciones a encuestas que te enviamos; para permitir que SSI interprete mejor los resultados de sus estudios y para que nos podamos poner en contacto contigo en relación a cualquier cosa que te pueda afectar como miembro de Opiniolandia o a tu participación en encuestas. Consulta nuestra Política de Privacidad para obtener más información.

    • ¿Por qué he recibido un correo electrónico con un enlace para unirme a Opiniolandia si no lo he solicitado?

      Es posible que alguien cometiera un error al escribir sus datos y accidentalmente enviase tu dirección de correo electrónico cuando intentaba hacerse miembro de Opiniolandia. También es posible que alguien haya utilizado tu dirección de correo electrónico sin autorización. Si no deseas unirse al panel, ignora el correo electrónico y el recordatorio que te enviaremos. Tus datos no se incluirán en nuestra base de datos de miembros y nunca más nos pondremos en contacto contigo. Si sigues recibiendo correos electrónicos puedes hacer clic en el enlace de asistencia técnica que encontrarás en todos los correos electrónicos para obtener asistencia adicional.