Política de privacidad


 

Índice

1. Compromiso; Aplicabilidad.
2.  Tipos de información recopilada; Proceso de recopilación; Almacenamiento de datos.

3. Díselo a un amigo.

4. Usos de la información.

5. Transferencia y divulgación posteriores de información personal; Recopilación de información personal por parte de clientes.

6. Seguridad de los datos.

7. Cookies; Programas de exposición de anuncios en línea; Archivos de registro; Imágenes GIF transparentes.
8. Identificación digital; Validación de datos.

9. Protección de privacidad infantil.

10. Enlaces con terceros.

11. Derechos concernientes a información personal.

12. Cumplimiento; Resolución de disputas según el acuerdo Safe Harbor .

13. Acuerdo de Política de privacidad; Cambios en la Política de privacidad.


 

1.  Compromiso; Aplicabilidad.

Survey Sampling International, LLC (“SSI”) es un proveedor global de soluciones de muestreo para investigación por encuestas, que proporciona a sus clientes acceso a consumidores y empresas encuestadas, a través de Internet, teléfono (tanto de línea fija como móvil), correo postal y metodologías multimodo. SSI también ofrece servicios de valor agregado que incluyen procesamiento de datos, recopilación de datos, análisis de datos fuera de línea, consultoría, y servicios de programación y alojamiento (hosting). SSI presta servicios a una amplia gama de negocios con y sin fines de lucro, universidades, y agencias y departamentos gubernamentales.

 

Además de estar comprometido a proporcionar el estándar más alto de inteligencia procesable de marketing , SSI tiene el comprosido de proteger la privacidad y la seguridad de toda la información personal (según se define en este documento), recopilada o recibida por SSI. SSI se esfuerza por cumplir con sus prácticas de privacidad con las leyes, los códigos y reglamentos aplicables a nivel internacional, nacional, federal, estatal y/o local; y con los códigos industriales, estándares, normas y reglamentos de diversas asociaciones profesionales de investigación de opinión y mercado, incluidos, entre otros, el Código Internacional ICC/ESOMAR para la práctica de la investigación social y de mercado, y el código de estándares y etica para la investigación por encuestas del Consejo de Organizaciones Americanas de Investigación por Encuestas (Council of American Survey Research Organizations, CASRO), del cual SSI es miembro (colectivamente, "Leyes y códigos aplicables"). La membresía a un panel y/o la participación en cualquier encuesta o estudio ofrecido, proporcionado, organizado o administrado por SSI (individualmente una “Encuesta” y colectivamente las “Encuestas”) es completamente voluntaria. Toda referencias a SSI en esta Política de privacidad incluye empresas matrices, subsidiarias y filiales de SSI.

 

SSI cumple con el marco Safe Harbor de los Estados Unidos de América (“EUA”) y la Unión Europea (“UE”), según lo establecido por el Ministerio de Comercio estadounidense, con respecto a la recopilación, uso y retención de datos personales de los países miembros de la UE. SSI ha certificado que se adhiere a los principios de privacidad Safe Harbor en cuanto a notificación, elección, transferencia progresiva, seguridad, integridad de datos, acceso y cumplimiento. Para conocer más sobre el programa Safe Harbor y ver la página de certificación de SSI, visite http://www.export.gov/safeharbor/.

 

Esta Política de privacidad se aplica a:

(i) Miembros de paneles y subpaneles de SSI que incluyen, entre otros, el panel de estudio SurveySpot Research Panel, el panel de estudio Opinion Outpost, Research Panel, el panel de estudio OpinionWorld Reseach Panel, el panel de estudio Choozz Research Panel y el panel de estudio Your Voice Research Panel (cada uno individualmente el “Panel” y colectivamente los “Paneles”);

(ii) Miembros participantes en las encuestas pero no pertenecientes a un panel;

(iii) Cualquier persona que visite el/los sitio(s) web de un panel; y

(iv) Cualquier persona que divulgue o proporcione información personal a SSI (excepto para información personal divulgada o proporcionada con relación a http://www.surveysampling.com/).

 

2.   Tipos de información recopilada; Proceso de recopilación; Almacenamiento de datos.

Para los fines de esta Política de privacidad: (i) "Información personal" significa cualquier información que te identifique incluyendo, a modo enunciativo y no limitativo, tu nombre, apellido, domicilio residencial, dirección de correo electrónico, número(s) de teléfono (casa y/o celular), y fecha de nacimiento; (ii) “Información demográfica” incluye, a modo enunciativo y no limitativo, estado civil, nivel de ingresos, origen étnico, condición de empleo, pasatiempos, intereses y propiedad de productos; (iii) “Datos de la encuesta” significa las respuestas a las preguntas de la encuesta; e (iv) “Información” significa Información personal, Información demográfica y Datos de encuestas.

 

SSI recopila Información a través de medios justos y legales.

 

SSI recopila Información personal e Información demográfica de los miembros de un panel durante el registro y después de registrarse como miembros de un panel. La recopilación de Información personal e Información demográfica después de registrarse como miembros de un panel tiene lugar de diversas maneras, incluyendo, a modo enunciativo pero no limitativo, las que se llevan a cabo durante la participación en una encuesta. La divulgación de Información por parte de los miembros de un panel es voluntaria.

 

SSI recopila Información personal e Información demográfica de miembros no pertenecientes a un panel antes y durante la participación en una encuesta. La divulgación de información por parte de miembros no pertenecientes a un panel es voluntaria. SSI conserva la Información personal que ha recopilado de miembros no pertenecientes a un panel para satisfacer incentivos y recompensas, y para mejorar la experiencia del usuario.

 

SSI puede obtener Información personal e Información demográfica de posibles encuestados o de miembros de un panel por parte de proveedores o socios. Antes de obtener Información personal de un proveedor o un socio, SSI exige garantías por escrito con respecto a lo siguiente: (i) las personas que hayan dado su consentimiento para que su información personal sea detallada o compilada por el proveedor o socio; y (ii) el proveedor o socio tiene derecho a divulgar la información personal a SSI y permitir que SSI use la información personal para el/los propósito(s) específico(s) para el/los cual(es) esa información fue divulgada por el proveedor o socio.

 

SSI involucra a terceros para los fines de reclutar personas para participar en encuestas y para unirse a un panel. El reclutamiento incluye pero no se limita a que terceros coloquen carteles publicitarios o enlaces en su(s) sitio(s) web y/o en el/los sitio(s) web de su(s) filial(es). Los carteles publicitarios proporcionan a una persona la oportunidad de unirse a un panel y/o participar en una encuesta. La recopilación de información personal por parte de ese tercero no constituye una recopilación por parte de SSI, y esta Política de privacidad no cubre esa recopilación. Esta Política de privacidad se aplica a Información personal solo cuando SSI realmente recibe o recopila la Información personal.

 

SSI puede recopilar la dirección de protocolo de Internet (la "Dirección IP") que está disponible públicamente en tu ordenador. La dirección IP no se recopila para fines de rastreo o control de la actividad en línea. SSI recopila, usa, mantiene, asegura y divulga las direcciones IP de acuerdo con las leyes y códigos aplicables.

 

Los datos de encuestas se recopilan de los miembros de un panel y de los miembros no pertenecientes a un panel durante la participación en la encuesta.

 

TODA LA INFORMACIÓN RECOPILADA O RECIBIDA POR SSI SE ALMACENA EN LOS EUA. AL UNIRTE A UN PANEL, PARTICIPAR EN UNA ENCUESTA O DIVULGAR INFORMACIÓN A SSI DE ALGÚN OTRO MODO, POR EL PRESENTE DOCUMENTO, DAS TU CONSENTIMIENTO EXPLÍCITAMENTE A LA RECOPILACIÓN Y ALMACENAMIENTO DE TU INFORMACIÓN POR PARTE DE SSI EN LOS EUA Y A LOS PROCESOS DE RECOPILACIÓN ESTABLECIDOS EN ESTA SECCIÓN 2.

 

3. Díselo a un amigo.

Cuando corresponda y si decides utilizar el programa de derivación Díselo a un amigo (Tell-A-Friend) de SSI, necesitarás proporcionar el nombre y apellido, y la dirección de correo electrónico de tu amigo. SSI enviará un correo electrónico solo una vez para invitar a tu amigo a unirse a un panel. Al utilizar el programa de derivación Díselo a un amigo (Tell-A-Friend) de SSI, reconoces y aceptas que tienes derecho y permiso de divulgar la información personal de tu amigo a SSI, y que inicias la invitación por correo electrónico a tu amigo de manera voluntaria.

 

Tu amigo puede solicitar que su información personal sea eliminada de la base de datos de SSI (i) haciendo clic en el enlace Cancelar suscripción que figura en el correo electrónico de SSI al amigo o (ii) comunicándose con SSI de acuerdo con la Sección 12.A. de esta Política de privacidad. Cualquier solicitud de eliminación de información debe incluir el nombre y apellido del amigo, la dirección de correo electrónico y la palabra "Elimínenme”.

4.  Usos de la información.

SSI no usa la información para fines de marketing directo o publicidad. Toda la información recopilada por SSI tiene como finalidad, o está relacionada con, la legítima investigación de mercado. SSI no recopila ninguna información bajo el pretexto de investigación para luego destinarla a otro propósito que no sea la investigación.

 

En general, SSI usa la Información personal y la Información demográfica para: (i) comunicarse contigo con respecto a la membresía de un panel y/o la participación en encuestas; (ii) diseñar oportunidades de encuestas para ti; (iii) enviarte oportunidades de encuestas; (iv) cumplir con las obligaciones legales que incluyen, a modo enunciativo, el cumplimiento con requisitos fiscales; (v) administrar y gestionar los programas de incentivos de SSI y satisfacer las solicitudes para incentivos; (vi) facilitar tu inscripción en los sorteos de SSI y comunicarse contigo con respecto a las inscripciones en sorteos; (vii) actualizar los registros de SSI; (viii) cumplir con cualquier obligación o requisito de supresión de datos; y (ix) como se permita de algún otro modo en virtud de esta Política de privacidad o bajo tu autorización.

 

SSI puede comunicarse contigo para que participes en encuestas en una de varias maneras, que incluyen, a modo enunciativo, invitaciones para encuestas a través del correo electrónico, notificaciones “push”, mensajes de texto por SMS o a través del teléfono. Al divulgar tu dirección de correo electrónico, por el presente documento otorgas expresamente tu consentimiento para recibir comunicaciones por correo electrónico, que incluyen, a modo enunciativo, invitaciones para encuestas, información de promociones o incentivos, y notificaciones requeridas posteriormente, por parte de SSI y/o cualquier Subcontratista (según se define a continuación). SSI no envía correos electrónicos comerciales no solicitados. SSI solo se comunicará contigo para la participación en encuestas a través de notificaciones “push” o mensajes de texto por SMS y/o a través del teléfono, si aceptas recibir expresamente esa(s) comunicación(es).

 

Los datos de la encuesta se usan para fines legítimos de investigación de mercado con base científica. Los datos de la encuesta ayudan a las organizaciones a investigar opiniones y actitudes con respecto a productos y servicios. En general, SSI proporciona datos de encuestas a clientes de manera conjunta, lo que no permite que el cliente ni ninguna otra parte o persona puedan identificar a los encuestados individualmente.

 

SSI puede divulgar Información demográfica a terceros en forma resumida ya sea individual o grupal. El resumen individual incluye proporcionar Información demográfica sobre una persona a un tercero sin identificar específicamente la persona al tercero. Por ejemplo, este resumen no contiene Información personal como un nombre o una dirección de correo electrónico, ni la combinación de Información demográfica hace posible la identificación de la persona. El resumen grupal incluye proporcionar Información demográfica sobre un grupo de personas sin identificar específicamente a ninguna persona dentro del grupo.

 

Ciertos sitios web de paneles permiten a los miembros de un panel acceder a Facebook Connect para interactuar con amigos y compartir su actividad reciente en Facebook a través de distintas características de Facebook que incluyen muros y actualización de noticias, entre otros. Si estás en sesión abierta en un sitio web de panel y en Facebook, cuando hagas clic en el botón “Conectarse a Facebook” (Connect with Facebook), se te indicará que combines tus perfiles de usuario. Si ya estás en sesión abierta en el sitio web de un panel pero no lo has hecho en Facebook, cuando hagas clic en el botón “Conectarse a Facebook” (Connect with Facebook), se te pedirá ingresar tu información de inicio de sesión de Facebook o “Registrarse en Facebook” (Sign up for Facebook). Al continuar, le permites a SSI acceder a tu información y aceptas los Términos de uso de Facebook en relación con tu uso de los sitios web de panel.

 

Si intentas acceder al sitio web de un panel haciendo clic en el botón “Registrarse usando Facebook” (Sign in Using Facebook), y actualmente no eres miembro del panel, se te pedirá primero que ingreses tus datos de inicio de sesión de Facebook, y se te dará la opción de registrarte y unirte al panel correspondiente. Una vez que te hayas registrado en el panel y te conectes a Facebook, podrás mostrar automáticamente tu actividad reciente usando las características de Facebook. Puedes editar ajustes de privacidad para las revisiones que aparecen en Facebook o desconectar este servicio visitando la página de Configuración de aplicaciones de Facebook (Facebook Application Settings).

 

AL UNIRTE A UN PANEL, PARTICIPAR EN UNA ENCUESTA O DIVULGAR INFORMACIÓN A SSI DE ALGÚN OTRO MODO, POR EL PRESENTE DOCUMENTO, OTORGAS EXPRESAMENTE TU CONSENTIMIENTO PARA LOS USOS DE LA INFORMACIÓN SEGÚN LO ESTABLECIDO EN ESTA SECCIÓN 4.

 

5.  Transferencia y divulgación posteriores de información personal; Recopilación de información personal por parte de clientes.

SSI no transferirá ni divulgará información personal a ningún tercero sin el consentimiento previo por escrito del interesado, excepto en los siguientes casos:

(i) Según se requiera en virtud de las Leyes y códigos aplicables o una orden o citación judicial o gubernamental válida.

(ii) Para proteger la seguridad de una persona o para proteger los derechos y/ o bienes de SSI.

(iii) Entre distintos paneles si una persona se registra en más de un panel.

(iv) A una empresa matriz, subsidiaria o afiliada de SSI: (1) en el caso de una reorganización o reestructuración; o (2) para uso y procesamiento de acuerdo con esta Política de privacidad o según lo autorices.  

(v) Para agentes, consultores, proveedores y subcontratistas de SSI autorizados, y/o clientes de SSI que proporcionan servicios a SSI y/o a un cliente de SSI, incluyendo, a modo enunciativo, servicios de anexión de datos, servicios de validación de datos, y servicios relacionados con sorteos y cumplimiento de incentivos (individualmente un “Subcontratista” y colectivamente los “Subcontratistas”). Antes de divulgar información personal a un subcontratista, SSI exige que el subcontratista celebre un acuerdo por escrito mediante el cual se limita el uso de Información personal por parte del subcontratista únicamente para fines de proporcionar servicios a SSI y/o a un cliente de SSI y se exige al subcontratista que garantice la seguridad y la confidencialidad de la información personal.

(vi) A un cliente para usos limitados relacionados con la investigación de mercado, incluyendo modelado, validación de encuestas, anexión de datos o segmentación de bases de datos. Antes de divulgar Información personal a un cliente, SSI exige que el cliente celebre un acuerdo por escrito mediante el cual se limita el uso de Información personal por parte del cliente únicamente para el uso relacionado con la investigación de mercado, y se exige al cliente que garantice la seguridad y la confidencialidad de la Información personal.

(vii) Con relación a un cambio de titularidad o control, incluyendo, a modo enunciativo, una fusión o una adquisición de cualquiera o todos los activos comerciales de SSI (“ Transacción comercial”). En el caso de una Transacción comercial, que incluye la transferencia de Información personal, SSI exigirá a la otra parte (p.ej., la entidad sobreviviente o resultante en una fusión o la entidad adquiriente en una adquisición) que acepte por escrito usar, proteger y mantener la seguridad, la integridad y la confidencialidad de la Información personal transferida de acuerdo con esta Política de privacidad.

(viii) De cualquier otra manera según lo establezca esta Política de privacidad o según tú lo autorices.

 

Por favor comunícate con SSI de acuerdo con la Sección 12.A. de esta Política de privacidad si tienes preguntas o inquietudes con respecto al procesamiento de la Información personal por parte de SSI y/o sus subcontratistas.

 

SSI puede permitirle a un cliente recopilar Información personal de los participantes de una encuesta; sin embargo, la divulgación de Información personal por parte de los encuestados es estrictamente voluntaria y, antes de la recopilación de Información personal por parte del cliente, SSI le exige al cliente celebrar un contrato por escrito mediante el cual se limita el uso de la Información personal por parte del cliente únicamente para el uso relacionado con la investigación de mercado y se exige al cliente que garantice la seguridad y la confidencialidad de la información personal.

 

AL UNIRTE A UN PANEL, PARTICIPAR EN UNA ENCUESTA O DE OTRO MODO DIVULGAR INFORMACIÓN A SSI, POR EL PRESENTE DOCUMENTO, OTORGAS EXPRESAMENTE TU CONSENTIMIENTO PARA LOS USOS DE LA INFORMACIÓN SEGÚN LO ESTABLECIDO EN ESTA SECCIÓN 5.

 

6.  Seguridad de los datos.

SSI mantiene salvaguardas técnicas, administrativas y físicas razonables para proteger y asegurar la información. SSI revisa, controla y evalúa sus prácticas de privacidad y sistemas de protección de manera regular. En cuanto a la información personal delicada (p.ej., números de tarjetas de crédito, números de seguro social, identificación personal, etc.) enviada a través de un registro en línea o formulario web, SSI usa métodos razonables de encriptación (p.ej., tecnología de capa de conexión segura [SSL], etc.) para proteger y asegurar dicha información personal delicada. En virtud de lo antedicho, reconoces y aceptas que las transmisiones por Internet nunca son cien por ciento (100%) seguras o libres de error, y SSI no garantiza ni puede garantizar la seguridad de las transmisiones en línea.

 

7.  Cookies; Programas de exposición de anuncios en línea; Archivos de registro; Imágenes GIF transparentes.

A. Cookies.

(i) Cookies de SSI. Las cookies son pequeños archivos de texto y otras formas de datos que son almacenados en un ordenador por un sitio web que asigna una identificación numérica de usuario y almacena cierta información sobre la actividad de navegación por Internet del usuario de un ordenador. SSI usa cookies persistentes y de sesión para facilitarte la navegación por los sitios web de SSI, proporcionar una mejor experiencia a los participantes de encuestas, y para fines de control de calidad y validación. Las cookies de sesión caducan cuando cierras tu navegador. Las cookies persistentes permanecen en el ordenador indefinidamente, hasta que sean eliminadas. La Información personal no se almacena ni se recopila en las cookies usadas por SSI. Puedes desactivar y/o eliminar las cookies a través de tu navegador y/o configuración para complementos (plug-ins); sin embargo esto puede: (1) disminuir la funcionalidad de los sitios web que visitas; (2) limitar tu capacidad de usar y ver sitios web de SSI; y (3) limitar tu participación en las encuestas.

(ii) Cookies de terceros. El uso de cookies por parte de afiliados, socios subcontratistas y/o clientes de SSI no está cubierto por la presente Política de privacidad. SSI no tiene control sobre las políticas y prácticas de esas partes.

 

B. Programas de exposición de anuncios en línea. SSI te puede enviar encuestas relacionadas con los anuncios que ves en línea. La intención es ayudar a los anunciantes a entender qué es lo que sus anuncios comunican a los usuarios de Internet. Los programas de exposición de anuncios en línea incluyen: (i) un objeto almacenado localmente ("LSO"), que puede identificar etiquetas contenidas en anuncios en línea, que se colocan en el navegador web de una persona; (ii) cuando la persona ve una página web que contiene un anuncio en línea que ha sido etiquetado, la etiqueta indica el LSO y proporciona al cliente de SSI un número de identificación único que no identifica personalmente a la persona; y (iii) el cliente de SSI proporciona a SSI el número de identificación y le solicita a SSI que le proporcione a la persona relacionada o conectada con el número de identificación, una encuesta relacionada con el anuncio.

 

Ciertas páginas web o anuncios en la web que ves, pueden ser rastreados por el cliente de SSI y/o sus subcontratistas o proveedores y ciertos datos de rastreo pueden ser recopilados en relación con el rastreo por un cliente de SSI y/o sus subcontratistas o proveedores. Ninguna información personal puede ser recopilada con relación a programas de exposición de anuncios en línea.

 

Al aceptar esta Política de privacidad, por el presente documento, aceptas participar en los programas de exposición de anuncios en línea de SSI. Los miembros de un panel pueden excluirse de la participación en programas de exposición de anuncios en línea y los LSO yendo a "Mi cuenta" (My Account) en el área de miembros del sitio web del panel pertinente y cambiando la configuración denominada "Encuesta para exposición anuncios en línea” (Survey for online ad exposure). Elegir no participar en los programas de exposición de anuncios en línea no eliminará ningún LSO actualmente almacenado en tu navegador web. Los LSO se deben eliminar a través de tu navegador web. Elegir no participar en los programas de exposición de anuncios en línea de SSI solo se aplicará al programa de SSI y no afectará ni limitará a terceros el uso de los LSO o tecnología similar en tu navegador web, ni te retirarán de la participación en los programas de rastreo y exposición de anuncios en línea.

 

La participación es estrictamente voluntaria y está sujeta al consentimiento de la persona para participar en el programa de rastreo en línea. SSI no es responsable de las aplicaciones, tecnologías o cookies de rastreo de terceros ni de la información o datos recopilados o usados con relación a las aplicaciones, tecnologías o cookies.

 

Si necesitas ayuda o tienes alguna pregunta, comunícate con nosotros a helpdesk@opiniolandia.es con el siguiente texto en la línea de asunto del correo electrónico: Programas de exposición de anuncios en línea (Online Ad Exposure Program)”. De manera adicional, los miembros de un panel pueden excluirse de la participación en los Programas de eficacia de anuncios en línea de SSI usando la sección de preferencias/configuración de la cuenta de cada miembro del panel.

C. Archivos de registros. Los sitios web de SSI reúnen automáticamente cierta información y la almacenan en archivos de registros. Esta información reunida incluye datos disponibles del navegador web de un usuario, que incluye, a modo enunciativo, la dirección IP, el tipo de navegador, el proveedor del servicio de Internet, las páginas de referencia/salida, el sistema operativo, el ello de hora/fecha y datos de la secuencia de clic.

 

D. Imágenes GIF transparentes. Las imágenes GIF transparentes están insertas de manera invisible en las páginas web y tienen aproximadamente el tamaño del punto al final de una oración. SSI puede permitir a ciertos terceros proveedores que establezcan imágenes GIF transparentes en las remisiones de los paneles que se obtienen a través de sus sitios web. Además, podemos usar imágenes GIF transparentes en nuestros correos electrónicos basados en HTML para permitirnos saber qué correos electrónicos han abierto los destinatarios. Estas imágenes GIF transparentes nos permiten evaluar la efectividad de ciertas comunicaciones, los esfuerzos de reclutamiento para paneles y la efectividad de las campañas de información de nuestros panelistas. Las imágenes GIF transparentes no contienen información personal.

 

AL UNIRTE A UN PANEL, ACCEDER AL SITIO WEB DE UN PANEL, PARTICIPAR EN UNA ENCUESTA O DIVULGAR DE ALGÚN OTRO MODO INFORMACIÓN A SSI, POR EL PRESENTE DOCUMENTO OTORGAS TU CONSENTIMIENTO PARA EL USO DE COOKIES Y ARCHIVOS DE REGISTRO, ASÍ COMO TU CONSENTIMIENTO PARA PARTICIPAR EN LOS PROGRAMAS DE EXPOSICIÓN DE ANUNCIOS EN LÍNEA, SEGÚN LO ESTABLECIDO EN ESTA SECCIÓN 7.

 

8.  Identificación digital; Validación de datos.

A. Identificación digital. En general, las tecnologías de identificación digital asignan un identificador único al ordenador de un usuario para identificar y rastrear el ordenador. SSI usa la tecnología de identificación digital (la “Tecnología”) para ayudar a los clientes de SSI a garantizar la integridad de los resultados de las encuestas al identificar encuestados repetidos o fraudulentos. SSI puede recurrir a un tercero o terceros para que ayuden a SSI con la implementación y uso de la tecnología. La tecnología analiza información y datos disponibles para el público, obtenidos del navegador web de un ordenador y de otros puntos de datos disponibles para el público, que incluyen, a modo enunciativo, las configuraciones técnicas del ordenador, las características del ordenador y la dirección IP del ordenador para crear un identificador único asignado al ordenador. El identificador único no contiene ninguna información o dato que identifique individualmente a la persona a quien se le asigna el identificador único. En pos de los esfuerzos de SSI para ayudar a sus clientes a proteger y asegurar la integridad de los resultados de las encuestas, SSI: (i) puede vincular o relacionar tu identificador único contigo y con cualquier información personal tuya; (ii) puede compartir tu identificador único con clientes de SSI y con otros proveedores de muestras o paneles; y (iii) puede recibir u obtener un identificador único vinculado a ti por un tercero incluyendo, por ejemplo, un proveedor de muestras o paneles, o un cliente de SSI. Cualquier identificador único recibido u obtenido por parte de SSI y vinculado a una persona identificada o identificable será protegido de acuerdo con esta Política de privacidad. La tecnología puede usar una cookie de Internet u otra tecnología parecida en relación con la recopilación y el análisis de la información y los datos.

 

SSI realiza esfuerzos razonables para garantizar que la tecnología sea segura y no genere riesgos indebidos de seguridad relacionados con la privacidad o la seguridad de los datos. SSI usa y distribuye la tecnología de manera profesional y ética, y de acuerdo con: (i) esta Política de privacidad y (ii) las leyes y códigos aplicables.

 

Si SSI descubre o toma conocimiento de cualquier conducta ilegal o no ética con relación al uso de la tecnología, o si la tecnología se usa de manera contradictoria respecto de las declaraciones y/o divulgaciones realizadas por SSI, SSI realizará esfuerzos razonables para restringir, limitar o prohibir la conducta ilegal o antiética, y para garantizar la administración y el uso adecuados de la tecnología.

 

B. Validación de datos. De tanto en tanto, SSI puede recurrir a un tercero o terceros para validar a los miembros pertenecientes o no pertenecientes a un panel. El propósito de la validación de datos es ayudar a los clientes de SSI a asegurar la integridad de los resultados de las encuestas. Para los miembros pertenecientes a un panel, la validación puede tener lugar durante y/o después del registro en un panel, que incluye pero no se limita a antes, durante o después de la participación en una encuesta. Para los miembros no pertenecientes a un panel, la validación puede tener lugar antes, durante o después de la participación en una encuesta. El proceso de validación de datos comprende los siguientes pasos: (i) SSI divulga o transfiere información personal a un subcontratista. (ii) El subcontratista realiza los servicios de validación. (iii) El subcontratista devuelve la información personal a SSI con actualizaciones o correcciones y, si corresponde, con una puntuación de validación. SSI se reserva el derecho de rechazar, denegar o terminar la membresía a un panel, o denegar o rechazar la participación en una encuesta, si la información personal no está validada a la satisfacción de SSI.


9.  Protección de privacidad infantil.

SSI cree firmemente que es importante proteger la privacidad de los niños en Internet. Por ello, SSI se adhiere a las leyes y códigos aplicables relacionados con la protección de la privacidad de los niños. Para encuestas que involucran a personas menores de dieciocho (18) años, SSI considera cuidadosamente tanto las cuestiones de privacidad como las inquietudes de los padres. Se anima a los padres y tutores a comunicarse con SSI, según se establece en la Sección 11.A, sobre esta Política de privacidad y discutir sus derechos para acceder, editar o eliminar la Información personal de su(s) hijo(s).

 

10.  Enlaces con  terceros.

SSI puede proporcionarte la capacidad de conectarte voluntariamente con sitios web mantenidos y/u operados por terceros (“Sitios web de terceros”). SSI no promociona ni es responsable de: (i) los sitios web de terceros, y las políticas y prácticas relacionadas con los sitios web de terceros; o (ii) los productos, servicios, encuestas y/u oportunidades anunciadas, ofrecidas y/o vendidas por, a través de o relacionadas con los sitios web de terceros o relacionados con ellos (“Contenido de terceros”). SSI no expresa ninguna declaración ni garantía con respecto a los sitios web de terceros y/o al contenido de terceros. Revise cuidadosamente todas las políticas, y los términos y condiciones aplicables a los sitios web de terceros, y al contenido de terceros.

 

11.  Derechos concernientes a Información personal.

A.  Acceso a Información personal; Actualización de Información personal. Puedes acceder a tu Información personal para revisar, corregir o eliminar Información personal: (i) accediendo a tu cuenta de miembro y siguiendo las instrucciones que allí se detallan; o (ii) enviando una solicitud por correo electrónico a privacy@surveysampling.com. Cuando te comuniques con SSI por correo electrónico, incluye tu nombre y apellido, y tu solicitud específica. SSI responderá a las solicitudes para acceder a Información personal dentro de un plazo de treinta (30) días a partir de la recepción de una solicitud.

 

B.  Exclusión.

Si eres un miembro no perteneciente a un panel, puedes solicitar tu eliminación de la base de datos de SSI enviando una solicitud de exclusión a SSI de acuerdo con la Sección 12.A de esta Política de privacidad.

 

Si eres un miembro pertenecientes a un panel, puedes terminar tu membresía a un panel: (i) siguiendo las instrucciones establecidas en tu cuenta de miembro; (ii) enviando una solicitud por correo electrónico al equipo de servicios a los miembros para el panel adecuado; (iii) haciendo clic en el enlace para cancelar la subscripción que figura en una invitación para encuestas y siguiendo las instrucciones detalladas en la página web de exclusiones; o (iv) enviando una solicitud de exclusión a SSI de acuerdo con la Sección 12.A. de esta Política de privacidad.

 

SSI procesa con prontitud todas las solicitudes de exclusión; sin embargo, puedes continuar recibiendo comunicaciones y/o invitaciones para encuestas por parte de SSI durante unos cuantos días después de que SSI haya recibido tu solicitud de exclusión. Si quedas excluido, SSI conservará tu información personal en la base de datos de suscripciones canceladas de SSI para garantizar el cumplimiento de tu solicitud de exclusión.

 

12.  Cumplimiento; Resolución de disputas según el acuerdo Safe Harbor.

A.  Preguntas o quejas generales.

SSI está comprometida a cooperar con las personas para tratar cualquier pregunta u obtener una resolución justa respecto de cualquier queja o disputa con relación a esta Política de privacidad. Cualquier pregunta o queja sobre esta Política de privacidad se debe enviar:

 

por correo postal, franqueo prepagado, dirigida a:  o bien  por correo electrónico a: privacy@surveysampling.com

 

Survey Sampling International, LLC     
6 Research Drive
Shelton, Connecticut 06484 (Estados Unidos)
Attn: Legal Department

 

Cuando te comuniques con SSI por correo psotal o correo electrónico, incluye tu nombre y apellido, e información específica sobre tu pregunta o queja.

B.  Preguntas o quejas realizadas por ciudadanos de los países miembros de la UE.

En cumplimiento con los Principios de Puerto Seguro, SSI se compromete a resolver las quejas acerca de la privacidad y la recopilación o el uso de información de identificación personal. Los ciudadanos miembros de los países de la UE que tengan dudas o quejas en relación con esta Política de Privacidad, deberán primero comunicarse con SSI como se establece en el punto anterior.

 

De conformidad con los principios de Puerto Seguro, SSI se ha comprometido además a remitir las quejas de privacidad no resueltas de los ciudadanos de los países miembros de la UE a un mecanismo independiente de resolución de conflictos, al Puerto Seguro BBB de la UE, operado por el Consejo de Better Business Bureaus, Inc. Si un ciudadano de un país miembro de la UE no recibe por parte de SSI un acuse de recibo oportuno de su queja, o si SSI no la resuelve satisfactoriamente, puede comunicarse con:

 

Puerto Seguro BBB de la UE en el 
Consejo de Better Business Bureaus, Inc.
www.bbb.org/us/safe-harbor-complaints

 

NOTA: LA RESOLUCIÓN DE DISPUTAS DESCRITA EN LA SECCIÓN 12.B., ESTÁ DISPONIBLE SOLAMENTE PARA LOS CIUDADANOS DE PAÍSES MIEMBROS DE LA UE.

 

13.  Acuerdo de Política de privacidad; Cambios en la Política de privacidad.

Reconoces tu consentimiento y acuerdo con respecto a esta Política de privacidad al: (i) unirte a un panel, (ii) participar en una encuesta, (iii) visitar el/los sitio(s) web de un panel y (iv) divulgar tu información personal a SSI.

 

Por la presente, SSI se reserva el derecho, al exclusivo criterio de SSI, de realizar cambios en esta Política de privacidad. SSI recomienda revisar esta Política de privacidad de manera continua. SSI tratará la Información personal de acuerdo con la Política de privacidad según la cual se recopiló la Información personal, a menos que SSI reciba tu consentimiento para tratar la Información personal de manera distinta. Al unirte a un panel, continuar la membresía a un panel, participar en una encuesta, visitar el/los sitio(s) web de un panel o divulgar tu Información personal a SSI, después de que SSI cambie o modifique esta Política de privacidad, otorgas voluntaria y específicamente a SSI tu consentimiento para recopilar, usar, transferir y divulgar tu información personal del modo especificado en la Política de privacidad vigente para entonces.

 

Haz clic aquí para ver la versión anterior más reciente de esta Política de privacidad.

 

Última actualización: 18 de noviembre de 2011